Llámanos somos tu centro Quiropráctico!

¡Conóce a nuestros doctores Quiroprácticos!

Thibault L’herminier

Doctor Quiropráctico en Reus

Él conoció la quiropráctica a través del padrino de su hermano, que él era quiropráctico del equipo Francés de “Canoe Kayak”.

Desde los 18 años realizaba trail de montaña, pero a causa de los estudios y por tener dolor lumbar y de rodilla lo tuvo que dejar.

Después de realizarle un tratamiento quiropráctico intensivo, mientras él cursaba el Doctorado en Quiropráctica, 5 años después volvió a correr, sin dolor, sin molestias y además se sentía mejor que 10 años antes.

En 2007 se graduó en la escuela (IFEC), Institut Franco-Europeen de Chiropractique, como uno de los mejores estudiantes de su promoción. Durante un año fue profeso-asistente de TÉCNICA QUIROPRÁCTICA (base de la quiropráctica) en la escuela (SOT) Sacro Occipital Técnica, también ha sido profesor asistente de disección de anatomía. Durante un año estuvo trabajado en una clínica privada de Paris, pero quiso irse y cambiar de continente, para conocer nuevas culturas y sobretodo otro sistema de salud. En México trabajo también en una clínica privada, pero como había mucha gente que no se podía permitir pagar un tratamiento quiropráctico, creo un dispensario (lugar donde recibes atención médica gratuita), En Soledad de Doblado. Una vez por semana también acudía a un centro En Córdoba (MEXICO) de niños con síndrome de Down.

Un año después, por razones familiares tuvo que volver a Europa. Ahora lleva desde finales de 2008 en España. Se especializo en Quiropráctica del deporte y en 2011 recibió el título ICSSD (International Chiropractic Sport Science Diploma) en Suiza.

Nicolás Petit

Doctor Quiropráctico en Tarragona

Instituto Franco-Europeen de Chiropractique, Paris.

Conoció la quiropráctica por su padre y su tío. Cuando era pequeño, ellos estudiaban la carrera de fisioterapia. Su abuelo tenía tendencia a tener ciática, de tal manera que un día fue tan fuerte que se encontró casi paralizado, sin poder andar a causa del intenso dolor. Probó muchas técnicas, fue también a fisioterapeutas recomendados, sin encontrar ninguna mejoría en su dolor y movilidad. Ya sin esperanzas, les hablaron de la quiropráctica y decidieron probar. Saliendo de la primera visita, podía caminar de nuevo, con dificultad, pero podía caminar al fin.

De esta manera su padre y su tío, viendo como le había ayudado la quiropráctica a su abuelo, decidieron, tras acabar la carrera de fisio, empezar con los estudios universitarios de quiropráctica.

Ha crecido en un entorno basado en la filosofía quiropráctica, y es por esto que decidió dedicarse a ello, para poder ayudar a los demás como ya lo hiciera un día con su familia.

Se graduó en 2007 como Doctor en Quiropráctica en Paris, en el instituto IFEC (Instituto Franco-Europeen de Chiropractique). Durante dos años fue profesor-asistente de Técnica Quiropráctica ( Gonstead) en el mismo instituto.

Tras acabar sus estudios, trabajó en Lyon, dónde tuvo su propia consulta durante 3 años y lo compatibilizaba haciendo suplencias en la Clínica Gonstead de Suiza.

En 2010 le ofrecieron un buen puesto en España, en la consulta de Tarragona. Durante estos años, se he especializado en quiropráctica de Deporte, lo que le permitió tratar al campeón del mundo de Moto Acuática Teddy Pons, entre otros”.

Romain Foucaud

 Doctor Quiropráctico en Torrent y Valencia

Instituto Franco Europeo de Quiropráctica

Miembro de la AEQ

Desde que era pequeño, Romain Foucaud sabía que se dedicaría al bienestar de los demás. Su carrera estaba trazada: quería ser cirujano ortopédico, hasta que un día fue tratado por migrañas, por un quiropráctico de los Estados Unidos y fue cuando tuvo la revelación. Sus padres le habían llevado a ver los mejores especialistas y le habían hecho todas las pruebas que podían hacerle.

El diagnostico que le dieron fue que padecía de “migrañas”, un fenómeno de la naturaleza, y con el que tenía que convivir y acostumbrarse día a día. La única solución que le daban era tomarse pastillas cuando notaba que llegaba la crisis.

La revelación vino cuando comprobó que el Doctor en Quiropráctica sólo con sus manos, sin cirugía, sin medicamentos y con una filosofía vitalista magnífica, podía corregir problemas de columna vertebral y aliviar los sufrimientos de los demás.

Fue a los 18 años, cuando empezó la carrera de Quiropráctica en Paris, Francia, y obtuvo el año 2006 su prestigioso diploma de Doctor en Quiropráctica después de 7 años de estudio.

Después de más de 10 años de experiencia, Romain Foucaud ha adquirido una sabiduría que le permite cuidar y solucionar problemas a miles de pacientes de cualquier edad.

Gracias a la formación continua a través de seminarios, siempre ha podido mantenerse al día en las ultimas técnicas.

 

Gaël Foucaud

Doctor Quiropráctico en Alzira

 

Instituto Franco-Europeen de Chiropractique, Paris Miembro de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ)(Nº 1335)

Joven muy deportista, después de lesionarme al rugby, tuve que parar mi carrera durante 1 año, hasta que mi hermano y hermana empezaron la carrera de Doctor en Quiropráctica. Desde entonces, fui al centro de la escuela Quiropráctica para empezar un tratamiento y, en pocos meses, me arreglaron.

Había tantos cambios en mi salud, que he podido volver a jugar a un alto nivel e incluso mejor que antes de lesionarme!

Este tratamiento, cambió mi vida. Por eso, una vez terminé mis estudios y me licencie en Management en hostelleria & Turismo en el Instituto Vatel, Paris, decidí cambiar mi carrera profesional, para empezar desde cero la carrera de Doctor en Quiropráctica; y así, poder ayudar a la gente con estos cuidados poco conocidos aquí en España.

Se graduó en 2015 como Doctor en Quiropráctica en la escuela IFEC. Tras 2 años de prácticas en la clínica de la escuela, se fue a España para trabajar en la consulta de su hermano, el D.R.Foucaud.

Y desde 2017, tiene su propia consulta en Alzira.

 

¡Sigue nuestros consejos de salud!

Regularmente vamos dando información a todos nuestros clientes sobre hábitos saludables en nuestros blog. Sigue nuestro blog “Espacio de Salud” y mejora tu salud, o si lo prefieres, también puedes encontrarnos en las redes sociales, de cada uno de nuestros centros

PESTICIDAS: FRUTAS Y VERDURAS MENOS CONTAMINADAS

Uno de los elementos básicos en nuestra dieta es comer al menos cinco frutas y verduras al día, pero la presencia de pesticidas en estos productos es la creciente preocupación. ¿Cuáles deberían ser prioritarios para limitar los riesgos? Aquí la respuesta con dos...

leer más

LA QUIROPRÁCTICA: ESTILO DE VIDA

LA QUIROPRÁCTICA: ESTILO DE VIDA Es cierto que la Quiropráctica cada vez está teniendo un mayor reconocimiento en nuestro país pero, también podemos corroborar que, un alto porcentaje de nuestros pacientes acuden a nosotros como última opción, es decir, cuando ya han...

leer más

La Equinácea, un beneficio por dentro y por fuera

La Equinácea, un beneficio por dentro y por fuera La equinácea, compuesta por antioxidantes, alcamidas, y polisacáridos, es la planta aliada a nuestro sistema inmunitario, perfecta para combatir las infecciones comunes del invierno, con efecto antiinflamatorio,...

leer más