Llámanos somos tu centro Quiropráctico!

¡Así es de efectivo nuestro tratamiento!

1ª VISITA

 

PRIMERA VISITA

Antes de comenzar un tratamiento quiropráctico es necesario efectuar un reconocimiento quiropráctico completo y exhaustivo, a fin de diagnosticar los síntomas del paciente y poder determinar el tratamiento específico para cada caso.

En esta primera visita se identifican los síntomas que sufre el paciente, tanto físicos como emocionales, y se efectúa un examen completo de la columna vertebral y del sistema nervioso central mediante el escáner Myovision, una avanzada técnica para poder detectar subluxaciones vertebrales (pinzamientos nerviosos) en la columna vertebral. Se practican también precisas pruebas físicas, ortopédicas y neurológicas, se estudia la postura y el equilibrio del paciente.

 

Posteriormente, se entrega un informe completo personalizado con el diagnóstico de las subluxaciones vertebrales. Dicho informe incluye también información amplia sobre la quiropráctica y sobre el tratamiento recomendado por el doctor en quiropráctica.

Por otro lado, cada mes se realizan sesiones informativas periódicas sobre la quiropráctica, a las cuales se puede asistir tras haber realizado la primera visita.

TRATAMIENTO

 

FASE INTENSIVA

La fase intensiva del tratamiento quiropráctico comienza con sesiones más próximas entre si, para poder preparar el sistema nervioso y la columna vertebral. En términos generales, el cuerpo, tras mucho tiempo acostumbrado a una mala postura, necesita mayor frecuencia de sesiones al comenzar el tratamiento para poder adaptarse lo antes posible a la nueva postura que el doctor en quiropráctica le proporcionará mediante precisos ajustes vertebrales. Un 60% de nuestros pacientes siente un cambio positivo desde las primeras visitas, mientras el 40% restante requiere un período más largo, según la naturaleza, gravedad y duración del problema.

FASE DE CONSOLIDACIÓN

La fase de consolidación o fase correctiva es donde el cuerpo empieza a reaccionar de manera favorable. La duración de esta fase varía en función de la edad, de la cronicidad del problema, de la condición de la columna vertebral, de su estado de salud, hábitos laborables, etc. El objetivo de esta segunda fase es corregir, fortalecer y optimizar el organismo en general.

Un sistema nervioso más equilibrado permite una mejor comunicación entre todas las partes del cuerpo, lo que facilita su buen funcionamiento y regeneración. Es un proceso que requiere tiempo, y dependerá de cada persona y de su propio poder recuperativo.

FASE BIENESTAR

 

FASE DE BIENESTAR

Una vez conseguida una recuperación óptima, recomendamos realizar visitas periódicas como prevención para futuras recaídas. Varios estudios han demostrado que el seguimiento de esta fase ayuda a los pacientes a disfrutar de una mejor salud y calidad de vida a lo largo de su vida, el mantenimiento en el tratamiento quiropráctico ayuda a conservar una buena higiene postural y a mantener nuestro organismo y sistema nervioso al 100%.

 

¡Sigue nuestros consejos de salud!

Regularmente vamos dando información a todos nuestros clientes sobre hábitos saludables en nuestros blog. Sigue nuestro blog “Espacio de Salud” y mejora tu salud, o si lo prefieres, también puedes encontrarnos en las redes sociales, de cada uno de nuestros centros

PESTICIDAS: FRUTAS Y VERDURAS MENOS CONTAMINADAS

Uno de los elementos básicos en nuestra dieta es comer al menos cinco frutas y verduras al día, pero la presencia de pesticidas en estos productos es la creciente preocupación. ¿Cuáles deberían ser prioritarios para limitar los riesgos? Aquí la respuesta con dos...

leer más

LA QUIROPRÁCTICA: ESTILO DE VIDA

LA QUIROPRÁCTICA: ESTILO DE VIDA Es cierto que la Quiropráctica cada vez está teniendo un mayor reconocimiento en nuestro país pero, también podemos corroborar que, un alto porcentaje de nuestros pacientes acuden a nosotros como última opción, es decir, cuando ya han...

leer más

La Equinácea, un beneficio por dentro y por fuera

La Equinácea, un beneficio por dentro y por fuera La equinácea, compuesta por antioxidantes, alcamidas, y polisacáridos, es la planta aliada a nuestro sistema inmunitario, perfecta para combatir las infecciones comunes del invierno, con efecto antiinflamatorio,...

leer más